La Flor de nácar, que lleva el nombre científico Fuchsia spp, es una planta originaria del continente sudamericano que se ha vuelto muy popular en el cultivo de bonsáis de tamaño reducido.

Para tenerla en perfecto estado hay varios factores a tener en cuenta y que no deben descuidarse, como por ejemplo su ubicación. Es importante que esté colocada en un lugar donde no reciba sol directo, al tiempo que la temperatura mínima a la que debe estar expuesta tiene que ser de 7 grados. Por tal motivo en invierno es necesario protegerla del frío.

Otro detalle a considerar es el riego, el cual varía de acuerdo al estado climático. En los meses de invierno el suelo debe mantenerse apenas húmedo o dejar que se seque en medio de cada riego, pero siempre manteniendo la humedad en la copa rociándola con agua.

Es importante evitar regar con agua dotada de cal, ya que esto puede generarle a la planta una carencia de hierro, debido a que cuando se alcaliniza el substrato se pueden bloquear nutrientes como el hierro. A propósito del substrato, el pH del mismo debe ser ácido, o por lo menos neutro.

La poda es fundamental

Para que la flor de nácar tenga un crecimiento adecuado generalmente se la cultiva atando el tallo a una caña, para luego ir suprimiendo los brotes laterales hasta que se forme un tallo nuevo que se asemeje a un tronco, sobre el cual los nuevos brotes son pinzados y despuntados con el objetivo que se forme una copa péndula.

Aquellas especies que son utilizadas para crear bonsái también se moldean para obtener formas semejantes a un árbol. En todos los casos los brotes nuevos se pueden despuntar durante la primavera, al tiempo que la poda de las ramas puede llevarse a cabo en los meses de invierno.

También es bueno que la flor de nácar sea abonada de forma correcta, es decir una vez cada 15 días en su etapa de crecimiento, mientras que al menos una vez al mes se le debe aportar quelatos de hierro. Todos los años cuando llega la primavera se hace necesario trasplantarla, para lo cual primero tiene que ser podada.

Mas noticias sobre : Cuidados, Onagráceas
Comentarios : (0)