Tallos Que Se Comen

Mas tallos que se comen

Las habas de soja se comen verdes en la vaina o se las seca. En ambos casos son muy ricas en proteínas. Se las muele para obtener aceite y la harina resultante se añade a la de cereales para preparar un pan muy rico en proteínas.
Se cultiva sobre todo por sus raíces alargadas, aunque las hojas son también comestibles. Existen de hecho dos tipos: el verdadero y el de España, llamado también cardillo comestible, aunque las diferencias entre ambos sean mínimas.
A diferencia del hinojo ordinario que se usa solamente como hierba aromática, éste se come entero debido al engrasamiento de la base del peciolo de las hojas en forma de cogollos. Cortado en trozos se añade crudo a las ensaladas. Los tallos se cuecen igual que el apio y las hojas y las semillas se usan para aromatizar. Merece la pena cultivarlo gracias a su sabor único que combina los del anís y el regaliz.
Las patatas, tomates, pimientos y berenjenas son miem­bros de las Solanáceas. Hay un carácter un poco exó­tico dentro de esta familia puesto que comprende espe­cies tan sombrías como la belladona y el tabaco, así como anuales tropicales tan deliciosas como los pimien­tos verdes y los colorados.