La Malva real, cuyo nombre científico es Althaea rosea, es una planta herbácea perenne que cuenta con tallos erectos de 2 a 3 metros de altura, cuyas hojas, flores y raíces son utilizadas para preparar infusiones, extractos líquidos, jarabes y decocciones.

Las hojas de la malva real son acorazonadas y subredondas, al tiempo que sus flores, que tienen un color rosado y aparecen en verano, se encuentran sostenidas por un péndulo corto y las podemos encontrar en forma solitaria o agrupadas de a dos o tres unidades. Las mismas están situadas en la axila de las hojas.

El cultivo de esta planta debe realizarse en un lugar donde reciba sol a pleno, al tiempo que debe hacerse sobre tierra normal de jardín bien labrada. Su riego deber ser llevado a cabo de forma frecuente, sobre todo en los meses de verano.

Plagas de la Malva real

Las principales plagas que atacan la malva real son la Araña roja, el Gorgojillo y los pequeños escarabajillos, que a través de sus picaduras en las hojas y los tallos pueden llegar a acabar por completo con estas plantas.

Otra plaga muy común es el mosquito verde, el cual ataca las hojas provocando que estas se curven y se sequen por los bordes y por las puntas, comenzando a tener un color rojizo. Cuando la malva real se vea afectada por este problema debe ser tratada con malation o lindano.

Enfermedades de la Malva real

Una de las enfermedades más frecuentes es la Roya, la cual puede atacar diversos sectores de la planta como el tallo, las ramas, hojas péndulos y cálices de las flores. Se puede detectar a través de la aparición de pequeños bultitos en el envés de las hojas y tallos, los cuales son de color marrón-rojizo y tienen el tamaño de la cabeza de un alfiler.

Otro de los problemas que se suelen encontrar son diversas manchas en las hojas que son provocadas por el ataque de distintos hongos. Para solucionar estos problemas será necesario arrancar y quemar todas las partes secas de la planta, para luego aplicar algunos fungicidas con el objetivo de evitar que estos inconvenientes vuelvan a surgir.

 

Mas noticias sobre : Malváceas, Plagas y enfermedades
Comentarios : (1)