Recetas caseras para combatir a la mosca de la zanahoria

La psila rosae es una de las peores plagas que puede atacar a tus zanahorias. Aunque este insecto no solo se alimenta de zanahorias, sino también de apio, perejil, hinojo, entre otras plantas. Te hemos traído algunas recetas caseras para combatir a la mosca de la zanahoria de una forma natural y ecológica.

El daño que esta mosca puede causar a tus zanahorias depende de la etapa en el desarrollo de la planta al momento de su ataque. Si la planta es joven, impedirá que se desarrolle y si ya está crecida, provocará podredumbres que llevarán a la putrefacción de las zanahorias mientras están en la tierra o al almacenarlas.

La mosca ataca en su etapa larvaria, encontrando los tubérculos mediante su olfato y excavando para llegar a su alimento. Al llegar a su objetivo, esta larva blanco amarillenta hace un orificio en la zanahoria, lo cual permite la entrada de elementos patógenos que provocan su pudrición.

¿Cómo sabes que la mosca de la zanahoria está atacando a tus cultivos? Por el color de la tierra debajo de los tubérculos, que toma un tono marrón oxidado y por el desagradable sabor de las zanahorias.

La mosca en estado adulto es negro brillante o marrón oscuro y tiene las patas amarillentas, sus alas son iridiscentes y mide apenas entre 5 y 8 milímetros. Los huevos miden apenas medio milímetro y son blancos y alargados. La mosca los deposita cerca de las zanahorias.

La mosca pone sus huevos a comienzos del otoño y éstos eclosionan para comienzos del verano, produciéndose dos ciclos de larvas que atacan a los cultivos.

Algunas recetas caseras para combatir a la mosca de la zanahoria

Para combatir a la mosca de la zanahoria es necesario retirar las plantas infectadas de los cultivos y limpiar la tierra.

Cultiva plantas de la familia de las liliáceas junto a las zanahorias, pues sus bulbos repelen a esta plaga.

Siembra tus zanahorias junto a las cebollas, ya que alcanzan su objetivo gracias a su olfato y la cebolla les impedirá encontrarlo.

Esparce los posos de café alrededor de las plantas de zanahoria, con su aroma ahuyentarán a la mosca.

Mas noticias sobre : Cuidados, Cultivo, Plagas y enfermedades, Zanahoria
Comentarios : (0)