Sistemas de conservación

Sistemas de conservación en lahorticultura.com

Hay seis sistemas principales para conservar los alimentos: Salazón: La sal elimina algo de la humedad de las hortalizas, con lo que inhibe la actividad de los agentes de la putrefac­ción. También repele a las bacterias que no son amigas de la sal.
Categorías : Conservación | Comentarios : (1)
Las principales causas de la putrefacción de los alimentos son cuatro: Enzimas: Son sustancias químicas naturales que hay en la mayoría de las plantas. En el transcurso de cierto período de tiempo pueden causar cambios que estropean los alimentos. No actúan sobre las materias congeladas y quedan destrui­das por las temperaturas superiores a 60 °C.
Categorías : Conservación | Comentarios : (0)
El arte de salar alimentos reviste la mayor importancia para un hortelano. Es el mejor sistema para conservar las judías verdes: saben mucho mejor que congeladas; en realidad, casi no se las distingue de las frescas.
Categorías : Conservación | Comentarios : (0)
Los guisantes, habas, judías pintas, judías verdes, judiones, habas de soja y cacahuetes son miembros de la familia de las Leguminosas. Para quien quiera cultivar el máximo posible de sus alimentos en el huerto propio esta familia es, con toda seguridad, la más útil de todas. En primer lugar, proporciona más proteínas que ninguna otra. Es difícil que un vegetariano o cualquiera que quiera ser por completo autosuficiente sin mucha carne, pueda subsistir en buen estado de salud sin Legu­minosas.
Categorías : Leguminosas | Comentarios : (2)
Las cebollas, los puerros y los espárragos son miem­bros de las Liliáceas, que es la familia de los lirios.
Categorías : Liliaceas | Comentarios : (0)
Fábrica de verduras Toshiba. Toshiba se encargará de la producción de verduras libres de químicos en Tokio.
Categorías : Cultivo , Técnicas | Comentarios : (0)
El polen proveniente de maíz genéticamente diseñado para matar al barrenador europeo también podría matar a la larva de la mariposa monarca, aseguran científicos de la Universidad de Cornell, en Ithaca, Nueva York.
Categorías : Horticultura | Comentarios : (0)
Descubre las recetas caseras para combatir a la mosca de la zanahoria.
Categorías : Cuidados , Cultivo , Plagas y enfermedades , Zanahoria | Comentarios : (0)
El principio del embotellado es muy sencillo. Se calientan los productos en tarros esterilizados, se cierran éstos herméticamente, y se vuelven a calentar para matar a cualquier orga­nismo viviente que haya podido entrar.
Categorías : Conservación | Comentarios : (0)
En la cama alta se cultivan, juntas, plantas de distintas especies (hortalizas, aromáticas, medicinales, ñorales), siguiendo determinados criterios. Imitando a la naturaleza, so busca que crezcan juntas plantas de distinto tamaño, forma y necesidades de agua, luz y alimentos
Categorías : Horticultura | Comentarios : (1)
La finalidad del hortelano autosufíciente es gozar, tanto él como su familia, de una dieta rica, variada y de buena calidad, a lo largo de todo el año. Ello implica la necesidad de almacenar buena parte de la producción del huerto, para lo cual habrá que recurrir a algún tipo de elaboración si se quiere que esos productos se conserven en buen estado durante cierto tiempo.
Categorías : Conservación | Comentarios : (0)
En una fase temprana de la evolución de los seres vivientes, los reinos animal y vegetal tomaron caminos diferentes. Debido a su coexistencia, entre ellos hay una total dependencia recíproca. Las plantas son esenciales para los animales pues sólo ellas son capaces de alma­cenar la energía solar mediante la fotosíntesis y de fijar el nitrógeno atmosférico en compuestos de los que ellas, y los animales, pueden obtener energía.
Categorías : Horticultura | Comentarios : (0)
Si se quieren tener cultivos de fuera de temporada o cultivar al aire libre especies lejos de sus zonas climáticas normales, es necesario forzar las semillas en interior. En mi opinión, no hay nada de malo en ello: es divertido, se logran más alimentos y una dieta más interesante.
Categorías : Horticultura | Comentarios : (0)
Las coles, las coles de Bruselas, las coliflores, el brécol, la col rizada, el colinabo, los nabos, las rutabagas, la col marítima, los berros y los rábanos pertenecen a las Cruciferas, que es una de las familias más importantes ya que comprende al género Brassica. Este último consta de gran variedad de especies que el hombre ha cultivado hasta lograr una profusión de formas diferen­tes, la mayoría de ellas comestibles. La razón de la especial suculencia de las coles radica en que casi todos los miembros cultivados descienden de la col marítima, hecho que les da ciertas características importantes. Una de ellas es la de compartir con las plantas del desierto la capacidad de necesitar muy poca agua y otra es que están adaptadas para almacenar el agua que reci­ben. Esto último es lo que las hace resultar tan suculen­tas. Conservan el agua debajo de una cutícula cerosa impermeable.
Categorías : Cruciferas | Comentarios : (0)
Información acerca de las principales características de los Orobanques y los perjuicios que pueden traernos. Soluciones para combatir este tipo de plantas parasitarias.
Categorías : Orobancáceas | Comentarios : (0)
En Uruguay exis­ten cerca de 400 mil colme­nas y 3 mil apicultores. La ruta de la miel puede resultar un destino turístico apasionante para los amantes de la naturaleza, tenien­do en cuenta que se trata de una actividad en expansión que se desarrolla en todo el país.
Categorías : Apicultura | Comentarios : (1)
El nitrógeno es un ingrediente esencial para todas las plantas y animales. El aire es una mezcla de oxígeno y este elemento, aunque no forman un compuesto sino que sólo están mezclados. Esto significa que el nitrógeno es lo que se llama "nitrógeno libre", es decir, que está disponible y en condiciones de combinarse con otro u otros elementos para formar un compuesto.
Categorías : Horticultura | Comentarios : (1)
Para mantener el huerto productivo y en buenas condi­ciones, son necesarios algunos cuidados básicos.
Categorías : Huerto | Comentarios : (1)
Información acerca del tomillo y detalles de los principals factores a tener en cuenta para su cultivo. Información de los diferentes usos que se le da al tomillo.
Categorías : Labiadas | Comentarios : (0)
Las camas altas son los canteros donde se cultivan las hortalizas para el consumo del hogar. Además, en ellas pueden plantarse flores, plantas para condimento y medici­nales.
Categorías : Horticultura | Comentarios : (1)