Secretos del cultivo de pimientos en casa

Cuando pensamos en jardines, siempre imaginamos plantas ornamentales y flores, pero esto no es una regla inquebrantable porque existen muchas hortalizas que además de su valor nutricional, nos brindan su hermoso aspecto que bien combina con nuestro jardín.

Si quieres hacer de tu jardín un espacio también útil, te enseñamos algunos secretos del cultivo de pimientos, una planta que decora cualquier espacio donde se encuentre con sus hermosos y deliciosos frutos.

Para comenzar debes saber que existe una gran variedad de pimientos, todos ellos con distintas cualidades y aspectos. Te conviene elegir el que se adapte mejor a la zona en la que vives, ya que esta planta es muy sensible al frío, de modo que debes hacer su trasplante en primavera cuando no hay riesgo de heladas.

Consejos para el cultivo de pimientos

Como ya te diste cuenta, para cultivar los pimientos debes realizar primero un semillero. Puedes utilizar una bandeja alta o un recipiente de cierta altura como maceta. Coloca tierra abonada y siembra las semillas a una profundidad de dos o tres milímetros, manteniendo cierta distancia que permita el desarrollo de las plántulas.

La germinación tarda entre 8 y 20 días, luego aguardaremos dos meses hasta que las plantas alcancen unos 15 centímetros de altura para trasplantarlas. Mientras tanto elige un lugar soleado de tu jardín, remueve la tierra donde y abónala con compost.

Cuando las plántulas estén listas, planta los pimientos en línea separados 50 centímetros aproximadamente.

El riego de los pimientos no debe ser excesivo, evita encharcamientos y asegura el drenaje porque un exceso de agua puede matarlos.

La recolección se hace a mano cuando los pimientos alcanzan la madurez.

Mas noticias sobre : Cultivo, Pimientos
Comentarios : (0)