La electrónica no es la única preocupación de la marca japonesa Toshiba, líder en la producción de aparatos electrónicos. Esta vez dirige su atención a la producción de alimentos, más concretamente de vegetales naturales, libres de sustancias químicas y pesticidas.

Para el cultivo de dichos vegetales se montará una fábrica dotada con la más moderna tecnología, pero que creará un ambiente aséptico para su producción.

Toshiba ha mostrado su preocupación por el bienestar del público y además de contar con un área especializada en equipamiento médico, también dirige su propio hospital en Tokio. Ahora está interesada en la producción de comida saludable, la cual requiere determinadas condiciones tecnológicas.

Para lograr su objetivo, la marca ha acondicionado una vieja fábrica abandonada en las afueras de Tokio, donde ha instalado sistemas de iluminación fluorescente para intensificar el desarrollo delas plantas, el acondicionamiento del aire, manteniendo niveles de humedad y temperatura óptimos, además de un sistema de vigilancia constante del estado física de las plantas. También se la dotó de un sistema de esterilización para el envasado de los productos.

La fábrica de verduras estará gestionada como si se tratara de una fábrica de semiconductores. La atmósfera aséptica minimiza el contacto de los productos con agentes contaminantes, aumentando sus posibilidades de conservación.

La planta tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados, lo cual le permitirá producir lechugas, espinacas y otras verduras para abastecer a restaurantes y supermercados. También está dentro de las previsiones, la producción de alimentos con determinadas características.

Aunque la noticia suene novedosa, otras empresas de la electrónica ya cuentan con emprendimientos agrícolas similares. Fujitsu y Panasonic han montado sus fábricas en la zona de Fukushima, donde ofrecen vegetales cultivados en espacios cerrados, libres de contaminación radioactiva.

Mas noticias sobre : Cultivo, Técnicas
Comentarios : (0)